Posparto. Nuestras recomendaciones
¿Acabas de dar a luz? La entrada de hoy es para tí.
El posparto inmediato es una etapa donde toda nuestra atención se centra en el bebé recién llegado, hemos leído libros y cientos de artículos para darle lo mejor: Lactancia materna, porteo, beneficios del colecho, los mejores carritos del mercado,… ¿Pero qué pasa contigo? ¿Has investigado para saber cómo cuidarte tú tras el parto?
Hoy te recordamos 10 tips básicos en el posparto.
- Toma consciencia de tu postura (¡¡ importantísimo!!)
- No pases mucho tiempo de pie en estático los primeros días.
- Evita los esfuerzos físicos ya que provocan hiperpresión abdominal, altamente perjucicial para tu suelo pélvico.
- Empieza a activar los músculos del suelo pélvico (ejercicios de kegel).
- Cuida tu alimentación para prevenir el estreñimiento.
- Si porteas a tu bebé, vigila la tensión de la cinta abdominal y/o intenta usar fulares ya que existen tipos de nudos que evitan la presión abdominal.
- No tengas prisa por retomar tu actividad deportiva, lo primero es recuperar la cincha abdominal y la musculatura del periné.
- La lactancia materna no sólo supone un gran beneficio para la salud del bebé, sino que es una gran aliada de la mujer estimulando la contracción del útero lo que favorece su retonorno a la posción y tamaño fisiológicos.
- Revisa tu suelo pélvico con un fisioterapeuta especializado (post-cuarentena)
- ¡No dejes que ninguna secuela del parto te impida disfrutar de tu bebé! Ante cualquier duda o malestar consulta con tu matrona, ginecólogo o fisioterapeuta (según proceda).