DIEGO SUÁREZ PÉREZ

Colegiado 33/690 del COFISPA

Co-Fundador de Centro de Fisioterapia S&D en el año 2007.

DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA por la Universidad de Oviedo en 2005 y OSTEÓPATA C.O. por la Escuela de Osteopatía de Madrid en 2010.

Actualmente compagina su trabajo en el Centro de Fisioterapia S&D con el Real Oviedo, donde forma parte del servicio médico del primer equipo.

Durante su carrera profesional como fisioterapeuta ha pasado por Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y ha trabajado en el ámbito de la geriatría y, especialmente, en el de la fisioterapia deportiva prestando servicios de fisioterapia en varios clubs de fútbol como Oviedo Moderno CF (2005- 2010), el Navarro C.F. (2010- 2012)o el UP de Langreo (2015-2016); y ha participado en los campeonatos de España de futbol sala de los cuerpos y fuerzas de seguridad (2008- 2012) así como en otras pruebas deportivas como los Trails de Valgrande- Pajares (2011) y Peñamayor (2013).

Siguiendo con la filosofía del Centro de Fisioterapia S&D, ha estado en formación continuada desde que obtuvo su diplomatura en Fisioterapia, compaginando el trabajo con numerosos cursos de formación: Abordaje integral de lesiones de rodilla, Tratamiento y movilización del sistema neuromeníngeo, Sd del dolor miofascial, tratamiento conservador y punción seca de los puntos gatillo; Kinesiotaping, Método McKenzie, valoración y tratamiento de las lesiones crónicas de rodilla (Método McConnell), Monografico para el tratamiento del Hombro

También se ha formado en “Nutrición, inflamación y dolor crónico. Papel de la nutrición y del estilo de vida”

Pero sobretodo, estos últimos años, se ha volcado en la fisioterapia Deportiva, actualizando conocimientos sobre readaptación deportiva en lesiones músculotendinosas, y en la fisioterapia Invasiva. Formándose en Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos y, por consiguiente, para sacar el máximo partido a esta técnica, se ha especializado en Ecografía músculo-esquelética para fisioterapeutas.

Ha asistido a varias Jornadas de Fisioterapia y Medina deportiva y además, ha participado como ponente en las jornadas de Salud y Deporte organizadas por el PDM Siero (2014). También ha sido instructor del Servicio de Salud del Principado de Asturias, impartiendo formación de vendaje funcional (2012)